Reitera EU política isleña

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Jefe de la Oficina de Intereses de EU en Cuba, Michael Parmly, afirmó ayer que mantendrá los mensajes de los paneles electrónicos en su sede oficial.

"No tenemos intención de cambiar el estado actual de las cosas. Nuestra meta, lo que hacemos y seguiremos haciendo es intentar comunicarnos con los cubanos", afirmó.

Rechazó pronunciarse sobre posibles efectos.

"Consecuencias es un término que se usa en caso bélico, y es una palabra que prefiero no usar. Sabemos lo que hacemos y lo seguiremos haciendo: apoyar al pueblo cubano para que pueda expresarse libremente, como hacemos en otras partes del mundo", aseguró.

El Presidente Fidel Castro denunció el miércoles que EU quiere causar la ruptura de los mínimos vínculos existentes entre ambos países, desde el fin de la relación en 1960.

"Lo que dicen los demás es cosa suya. Tenemos la intención de seguir con nuestra presencia aquí igual como hasta ahora", afirmó Parmly.

Evadió las preguntas sobre qué puede pasar si sigue la escalada de hostilidades o si las obras que se realizan frente a la sede diplomática que dirige llegaran a impedir el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR