Reitera comercio quejas

AutorJorge Velazco

Comercio informal, contrabando, falta de financiamiento en la Banca, deficiencias del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y un precario desempeño por parte de los diputados y Gobiernos fueron las quejas recurrentes en los discursos pronunciados ayer en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

El gran Salón de la Canaco fue el escenario del concurrido evento que inició pasadas las 8:00 horas, y reunió a gran cantidad de integrantes de las filas empresariales y políticas del Estado.

José María Andrés Villalobos, presidente saliente de la Canaco, fue el primero en cuestionar la economía informal, puntualizando que Jalisco genera una evasión superior a los 45 mil millones de pesos, que genera empleos, en forma directa o indirecta, a más de 600 mil personas.

"El comercio informal es uno de los problemas más graves que afronta la economía mexicana, que nuestras autoridades no han sabido entender, ni mucho menos atacar y controlar".

De acuerdo con el empresario, es uno de los problemas más graves que las autoridades no han podido resolver, señalando que es la razón de la baja de 30 por ciento en la recaudación del IVA y del ISR, y del IETU en más de un 10 por ciento.

"Su falta de oficio los ha impulsado a tomar medidas económicas absurdas y establecer impuestos y políticas públicas que, si no se corrigen, acabarán con la planta productiva de nuestro País", señaló José María Andrés durante su discurso.

"Señores funcionarios de Gobierno, se trata de poner un freno a la ilegalidad y a la corrupción, no de inventar impuestos nuevos y aumentar el costo de los servicios que nos proporcionan".

El nuevo presidente del organismo, Miguel Alfaro Aranguren, recordó a los políticos su responsabilidad para encarar con fluidez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR