Reinventar un destino

AutorAnaline Cedillo

Fotos: Enrique Ortiz

Enviados

LOS CABOS, Baja California Sur.- El binomio mar y desierto de Los Cabos es un clásico que se presta para aventurarse en peculiares experiencias.

Cada temporada, el destino es visitado por viajeros que llegan a la península seducidos por los campos de prestigioso diseño, los hoteles de categoría especial y los finos tratamientos de sus spas.

Sin embargo, las alternativas de entretenimiento van más allá. Dos formas de tener un acercamiento de aventura con el Mar de Cortés -dentro y fuera de sus aguas- son pasear a lomo de un camello y practicar el "power-snorkel" combinado con kayakismo.

Sobre el desierto

Outback & Camel Safari, del catálogo de la compañía de tours Cabo Adventures, invita a realizar un recorrido envuelto por una atmósfera desértica, donde lo mismo se conoce la flora y fauna de la zona, que un poco de gastronomía mexicana con sabores de la península.

Decididos a experimentar esta ecoaventura, salimos del hotel preparados con sombreros, bloqueador solar, lentes oscuros y cámara fotográfica.

Los rayos del sol prometen acariciarnos cálidamente durante gran parte del día. Sin embargo, quienes decidan realizar esta aventura durante el invierno deben cargar con un suéter ligero.

El punto de reunión para salir rumbo a las instalaciones de Rancho San Cristóbal, donde la excursión se desarrolla, es la sede de Cabo Adventures en la Marina Cabo San Lucas. Desde ahí los aventureros son transportados por carretera hasta el centro de Cabo San Lucas, al final de la península, más hacia el lado del Océano Pacífico, cerca de Playa Migriño.

La experiencia incluye un viaje hasta el corazón del desierto bajacaliforniano a bordo de los camiones todo terreno Unimogs. Rodando entre pedregosos y áridos caminos, pequeños grupos de turistas reciben información sobre los tipos de cactáceas que ahí habitan, como algunos ejemplares de los cactus cardones, especie endémica de Baja California. Estos son los cactus más grandes del mundo, cuenta Denisse Hannel, representante de Cabo Adventures.

Cuando vemos a "Don José", uno de los cardones más inmensos del rancho, decidimos detenernos y tomarle algunas fotos. La planta es como una gran mano gris clavada en el suelo, cuyos largos dedos se estiran como si trataran de alcanzar el cielo. Esto es algo que sólo puede verse en esta parte del mundo.

El trayecto continúa y pronto llegamos al momento climático de la actividad: el paseo en camello. Al bajar de los vehículos somos recibidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR