Reinventan el scooter

AutorJessica Anguiano

La novedad no es tener tres ruedas, sino integrarlo en una scooter perfecta para todos.

La Tricity de Yamaha es la incursión de la empresa japonesa a las scooters de tres ruedas, pero los nipones llegaron a revolucionar esta industria agregando la facilidad de manejo que han aprendido tras años de diseñar máquinas de Moto GP.

El proyecto estuvo a cargo de Kazuhisa Takano, quien dirigía la división de Moto GP de Yamaha y se enfocó en conseguir una scooter competitiva, barata y revolucionaria que de cabida a los conductores novatos.

El principal objetivo fue buscar velocidad y seguridad, por ello dos ruedas en la parte frontal con un nuevo tren delantero llamado Leaning Multi Wheel, el cual permite girar con mayor facilidad y tiene las ruedas más juntas que su mayor competidora, la Piaggio MP3, sólo que la Tricity es una máquina de 125cc.

Su sistema hidráulico absorbe el impacto de manejo y el mecanismo por paralelogramo de aluminio con doble horquilla telescópica (33 mm) independiente en cada una de las ruedas frontales asegura un manejo suave en caminos sinuosos, muy distinto al que ofrecen otras scooters del mercado.

La distribución de peso de la Tricity es de 50 y 50 por ciento en cada tren, lo que ayuda a que el peso transferido haga que las llantas frontales no pierdan adherencia.

El centro de gravedad es otro de los puntos que hacen su manejo tan seguro y suave, con un rápido paso y facilidad de giro. El sistema utiliza un pistón corriendo directamente en el cilindro de aluminio.

Al ser fabricada en Tailandia, la línea Tricity es de bajo costo y da 41 kilómetros por...

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