Reinventan su ambiente

AutorStaff

Los arquitectos Daniel Dana, Karen Goldberg y Alberto Dana le dieron un toque nuevo y moderno a un espacio totalmente abandonado para establecer las nuevas oficinas de su taller Concepto.

"El espacio se encontraba prácticamente abandonado, era una casa habitación vieja de dos niveles, con acabados de piso, muros y plafón que ya casi no se utilizan hoy en día. Las instalaciones eléctricas e hidráulicas no servían como muchas otras cosas; por lo que la intervención fue en su totalidad", subrayó Alberto Dana.

En este proyecto la funcionalidad fue el común denominador; sin embargo, para los tres creativos era sumamente importante crear un ambiente cálido y joven, donde sus clientes se pudieran sentir cómodos e identificarse con ellos.

"Es sabido que el área donde uno trabaja es su carta de presentación, por ello buscamos no solamente crear un espacio estético, sino dar una imagen, romper con lo tradicional y vender al público en general un despacho jovial con nuevas ideas," comentó el artífice.

El programa arquitectónico está dividido en dos niveles. En el primero se encuentran tres despachos privados, dos baños, una zona de espera y sala de juntas. En el segundo, está el taller creativo de la empresa, que cuenta con un estudio personal, un sanitario y la terraza.

INGENIO INTERNACIONAL

Casi todos los muebles son de color blanco con patas sencillas de acero diseñados bajo el gusto de los mismos arquitectos.

Para los despachos privados se utilizaron sillas creadas por reconocidos diseñadores, como los hermanos Charles y Ray Eames, visionarios del diseño interior en los años 50, o Mies van der Rohe.

Destacan la pieza "RAR" con asientos de fibra de vidrio reforzado, y la silla "Barcelona", otro clásico ideado por el reconocido alemán.

Los aspectos decorativos del taller están inspirados en el Museo Tate Modern...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR