Se reinventa Google; da vida a Alphabet

AutorREFORMA / Staff

Google anunció la creación de una nueva compañía matriz de nombre Alphabet, que albergará todos los servicios que componen Google.

La decisión responde a la gran cantidad y variedad de servicios que conforman la compañía que tomó el nombre del buscador con el que todo comenzó.

Google es mucho más que un buscador. Integra servicio de correo, mapeo, Internet de las Cosas, vehículos autónomos, robótica, drones, salud, movilidad, telecomunicaciones.

"Esta jugada de Google es buena en mi opinión, pone más responsabilidad en unidades de negocio emergentes, como energía, salud o automotriz", dijo el analista Ryan Reith, director de investigación de movilidad para IDC, en su cuenta de Twitter.

Alphabet quedará a cargo de Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, mientras que Sundar Pichai, vicepresidente senior de productos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR