Reinterpretan paraíso efímero de El Bosco

AutorViridiana Flores

Como si sus cuerpos salieran del célebre óleo "El Jardín de las Delicias", diez bailarines de la agrupación canadiense la Compagnie Marie Chouinard tomaron ayer la duela del Teatro Degollado para inaugurar el Festival Cultural de Mayo.

Con el trinar de los pájaros y la proyección del tríptico del pintor holandés, El Bosco, que alude al tercer día de la creación del mundo, los intérpretes utilizaron sus piernas y torsos semidesnudos para transportar al público a un espacio onírico lleno de animales, plantas y frutas.

La música original de Louis Dufort complementó el halo de inocencia y de los placeres terrenales en lo que marcó el debut en Latinoamérica de esta coreografía.

Mientras la imagen se proyectaba en pantallas, con movimientos suaves y a veces impetuosos, lo danzantes hacían ruidos sobre las tablas y utilizaron una esfera transparente en la que se introdujeron, evocando a elementos de la enigmática pintura.

Después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR