Reinterpretan a Carmina Burana

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- A través de música, danza y tecnología, en una reinterpretación actualizada de un clásico, se presentará el espectáculo "Carmina Burana Producción Monumental 2017".

Para celebrar los 80 años de su estreno mundial, los poemas medievales musicalizados por Carl Orff en 1937 serán mostrados de manera sui géneris en el Auditorio Nacional el próximo 22 y 23 de noviembre.

"Es una obra que alaba la vida, la naturaleza y el amor. En esta ocasión combinaremos música, video y danza contemporánea", explica la vocera Jessica Carranza.

Como parte de esta adaptación se proyectarán cortos diseñados especialmente para el montaje.

"Este ensamble no se ha llevado a cabo antes por ello se ha renovado la tecnología para hacerlo más vistoso", comenta.

"Carmina Burana" contará con las actuaciones del primer bailarín del American Ballet Theatre, Cory Stearns, y la compañía de Danza Contemporánea de Cuba. Además las voces de la soprano Susana Zabaleta y el tenor Víctor Hernández acompañarán a la Orquesta Sinfónica Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR