Reinterpreta Mejía cultura prehispánica

AutorJorge López

CUAUTITLÁN IZCALLI.- "El triángulo de la cultura, La tierra del rojo y negro", exposición del pintor Jaime Mejía Servín, es una reinterpretación de la plástica como de la cosmología prehispánicas que estará hasta el 27 de abril en la FES Cuautitlán.

Para el autor las culturas autóctonas asentadas entre el Edomex e Hidalgo conformaron el "Triángulo de la Cultura", área que conecta poblaciones como Huehuetoca, Tepeji del Río y Tula, cuya ubicación simula un triángulo en el que hay 25 zonas arqueológicas con vestigios inspiraron el proyecto de Mejía.

"Los especialistas comentan que ese territorio fue habitado por otomíes, olmecas, chichimecas, zapotecas, mixtecas, totonacos, toltecas y otros grupos étnicos, estamos hablando de culturas muy antiguas, en las que luego se asentaron otras.

"Por ejemplo la cultura tolteca tiene una gran importancia para el desarrollo de culturas posteriores, y la idea es tomar como referencia esa área y ese estilo cuya finalidad era crear efectos visuales concretos", indicó el pintor.

El equilibrio entre espacios positivos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR