Reinterpreta en el espacio

AutorJorge López

Ensayo sobre la corporeidad y la relación que guardan las formas con el espacio son algunos criterios presentes en "Sobrenatural", muestra gráfica del artista visual Eblem Santana que este mes se presenta en la videoteca Manuel Álvarez Bravo de la Ciudad de México y cuya organización correspondió al colectivo atizapense Engrane de Matracas.

"Mi propuesta comienza con un interés por lo natural, por los animales, por el espacio, es una reelaboración constante de mi trabajo. Las piezas forman parte de otros proyectos donde me preguntaba sobre las posibles formas que puede adoptar una ciudad. Una vez que regresaba de noche al DF vi las miles de lucecitas y comencé a imaginar a la ciudad como un enorme parásito", comentó Santana.

"Descontrol Corporal" y "Descomposición" son los proyectos donde el autor ha experimentado con las formas de parásitos y humanos entremezclándolas, como una modo de explorar las posibilidades del dibujo contemporáneo.

"Creo que la ciudad actual es un enorme parásito donde se da todo tipo de abuso. Hay una lucha constante por dominar y predominar en el espacio. El dibujo se me hace la manera más directa de plasmar esa idea, la más objetiva.", indicó el autor, quien ha colaborado con las galerías toluqueñas Brummell de México y Bizonte Lab.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR