Reintegran a jubilados por falta de talento

AutorVerónica Gascón

Reintegrar a la vida laboral a jubilados es una de las diversas estrategias a las que recurren empresas por falta de talento.

De acuerdo con el informe "Tendencias para 2023", de ManpowerGroup, la escasez de talento que padece 75 por ciento de las empresas en el mundo las ha llevado a implementar diversas medidas para ocupar las vacantes disponibles.

Los jubilados, añade, deciden regresar a trabajar ante el aumento del costo de vida y el deseo de conexión.

Eso sin contar que en los países más desarrollados, la población está envejeciendo. Por ejemplo, 3.2 millones de trabajadores se retiraron en Estados Unidos en 2020 y 10 mil trabajadores se jubilarán en 2029.

Otra forma de llenar las vacantes es que los departamentos de Recursos Humanos están obviando los requisitos de títulos universitarios para centrarse en habilidades adquiridas en la experiencia laboral.

"En 2022, un 75 por ciento de las empresas reportaron escasez de talento. Para ampliar sus grupos de talento, más empleadores están reduciendo o eliminando los requisitos de títulos universitarios y, en cambio, se centran en las habilidades adquiridas a través de la experiencia laboral y de vida previa", señaló.

Advirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR