Reinstalan a socios en el caso Cruz Azul

AutorVíctor Fuentes

Por orden de un juez federal, ayer fueron restituidos en la cementera Cruz Azul diez cooperativistas expulsados en 2011 por su oposición al director general Guillermo Billy Álvarez Cuevas.

Entre ellos se encuentra el presidente del Consejo de Administración, Armando Valverde.

La diligencia, ordenada por el juez Enrique González Meyenberg, fue resultado de un litigio que inició en 2011, en el que todas las instancias del Poder Judicial Federal declararon ilegal la Asamblea de Cooperativistas en la cual se determinó la expulsión de los disidentes.

Además de Valverde -quien tomaría el lugar del actual presidente del Consejo, Raúl Enríquez López-, fue reinstalado José Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo, en el puesto de Director Comercial y de Relaciones Públicas de Cruz Azul, una de las cementeras más grandes del País con ventas en 2011 por 11 mil 20 millones de pesos.

También recuperaron sus puestos el secretario del Consejo de Administración, Enrique Zavaleta; cuatro vocales de dicho Consejo, dos integrantes del Consejo de Vigilancia, y el Gerente Corporativo de Calidad Total, Saúl Angeles Cepeda.

"Asimismo, se les restituyó en sus derechos como socios

activos de la Cooperativa La Cruz Azul", señaló el Consejo de la Judicatura Federal en una nota informativa.

En la sentencia, se hace constar que no acudió ningún representante de la parte acusada, es decir, de Álvarez Cuevas.

Además, se decretó que la parte acusada tiene un plazo de cinco días hábiles para entregar toda la documentación necesaria para que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR