Reinstalan panorámicos

AutorRocío Galarza y Verónica Ayala

Aunque aún no levantan los restos de espectaculares caídos ni han reparado los daños que ocasionaron, los panorámicos -y el riesgo que conllevan- ya comienzan a ser reinstalados en Monterrey.

El 18 de marzo, los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de hasta 95 kilómetros por hora, derribaron 163 estructuras publicitarias en el área metropolitana, de las cuales 17 se encontraban en suelo regio.

Sin embargo, aunque el reglamento que los norma no ha sido modificado de forma sustancial en 10 años, a las mil 90 de estas estructuras, contabilizadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano regia, se continúan sumando más, incluso tras el fenómeno que desquició al área metropolitana hace 15 días.

En el Bulevar Rogelio Cantú Garza, un nuevo panorámico fue colocado, a la altura de Las Lajas, junto a una estructura publicitaria dañada por el meteoro.

A diferencia del viejo anuncio, de alrededor de 10 metros de altura, y que se encuentra al nivel del suelo en la misma zona, el nuevo espectacular mide alrededor de 20 metros.

De acuerdo con automovilistas que transitan por la arteria, éste fue colocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR