¡Le reinstalan castigo!

NUEVA YORK.- Tom Brady no la libró.

Una corte federal de apelaciones dictaminó ayer que el mariscal de los Patriotas debe cumplir la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por su supuesta participación en el caso de los balones desinflados en la Final de la AFC en 2014, luego de desechar el fallo del juez Richard Berman, quien en septiembre exculpó al jugador.

"Sostenemos que el Comisionado (Roger Goodell) ejerció adecuadamente su amplio margen de apreciación bajo el acuerdo colectivo de negociación y que sus resoluciones procesales quedaron propiamente establecidas en ese acuerdo y que no priva a Brady de equidad fundamental", señaló el Tribunal de Segundo Circuito de Apelaciones, que tuvo una decisión de dos votos a favor por uno en contra.

"Nuestro papel no es determinar por nosotros mismos si Brady participó en un sistema para desinflar balones o si la suspensión debería haber sido por tres o cinco juegos o ninguno".

El juez disidente, Robert Katzmann, sostuvo que Goodell no tomó en cuenta castigos alternativos "muy relevantes''.

"No me convence la decisión de aplicar una suspensión sin precedentes de cuatro partidos. Es irónico que un proceso que debería garantizar que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR