Reinstala AyD medidores robados

AutorAbraham Vázquez y Marcos Martínez

Luego de que el lunes amanecieron sin agua por haber sido víctimas del robo de medidores, diversos comercios de la calle Zaragoza volvieron a la normalidad tras serles reinstalado el aparato y, con ello, el servicio.

Ángel Trujillo, jefe de proyectos de Desarrollos Inmobiliarios Vivienda S. A. de C. V., señaló que horas después de denunciar el robo, el servicio fue restituido por Agua y Drenaje.

"Estuvimos sin agua, no se podían usar el baño, la cocina. El lunes sí fue un día difícil", apuntó Trujillo.

Aunque es un robo que parece pequeño, la falta de agua corriente afectó el desempeño de los comercios.

"Sí vinieron (a reconectar), el mismo lunes, ya hoy no hubo problema", reconoció Trujillo. "Fue rápida la atención".

Señaló que para que le reinstalaran el servicio fue necesario acudir a las instalaciones de la paraestatal a denunciar el robo, que pudieron captar con las cámaras de seguridad de la empresa.

La noche del domingo, ese negocio y otros de la calle Zaragoza, en pleno Centro de la Ciudad, fueron víctimas del robo de los medidores de agua.

De acuerdo a varios testimonios y a un video, una banda delictiva integrada por una pareja, que llevaba a tres niños, robó hasta 12 medidores en la zona.

Ayer, en el exterior de un hotel localizado cerca de la esquina de Tapia y Zaragoza, una cuadrilla de Agua y Drenaje trabajaba en la instalación de un medidor.

Los encargados del negocio rechazaron que hubieran sido víctimas del robo de medidores, aunque vecinos del sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR