Reino de tlayudas

Lo que comenzó hace cuatro años y medio en una azotea, se convirtió en un rincón con sabor a Oaxaca, a cuadra y media del Metro Centro Médico.

El lugar, ambientado de una manera rústica, es casa de uno de los platillos más icónicos del estado de Oaxaca: las tlayudas.

"Nos centramos en las tlayudas, las tlayudas todos los ingredientes vienen de Oaxaca y también ofrecemos otros platillos oaxaqueños, pero la estrella dl restaurante, como su nombre lo dice, son las tlayudas", comentó Alejandro, socio del lugar.

Más tostada que una tortilla y más suave y delgada que una tostada. Es un platillo que llega a medir hasta 40 centímetros de diámetro. Tiene la consistencia perfecta que le da su característico sabor.

La más solicitada es la de tasajo, carne salada, que va con su obligado asiento de manteca, frijoles negros preparados con hoja de aguacate, queso de hebra, aguacate y jitomate.

En muchos lugares la tlayuda va extendida, en otras va doblada. Aquí se inclinan por la segunda opción, ya que al no tener los calores de Oaxaca, el queso de la tlayuda se conserva derretido más tiempo.

Por supuesto hay más ingredientes para agregar a tu tlayuda. Puedes pedir una de camarón al chipotle. O la especial con tasajo, cecina enchilada, chorizo y chapulines.

Y hablando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR