Reino mágico estilo europeo

AutorLorenzo Armendáriz

Estamos en el país galo aunque parece una calle de California. Ingresamos a un viejo edificio de estilo art déco californiano que evoca al Hollywood Tower, un mítico hotel de los años 30. Tomamos un ascensor que nos conduce entre espectros y alucinaciones hasta la parte alta de la abandonada mansión. Ahí abordamos una especie de cabinas que simulan enormes ascensores. ¡Pronto se desprenden y nos precipitamos al vacío en una caída libre de 56 metros hasta ingresar a la dimensión desconocida!

Se trata de "La Torre del Terror", la nueva atracción de Disneylandia París, inaugurada oficialmente en la pasada primer semana de abril. Hubo que esperar casi tres años para poder disfrutar de este espectacular juego de vértigo y efectos especiales inspirado en un capítulo de la famosa serie de televisión "Dimensión Desconocida" en el que se narraba la historia de cinco huéspedes que, al estar dentro del ascensor de un hotel, desaparecen debido a que un rayo daña el elevador durante una noche de tormenta.

Sin duda alguna, esta nueva atracción vendrá a consolidar al parque como uno de los destinos más visitados de Europa.

Diversión con acento francés

Disneylandia París se encuentra dividida en cinco territorios temáticos distribuidos en una extensión de mil 943 hectáreas. Main Street, una típica calle norteamericana de principios del siglo pasado, da la bienvenida a quienes visitan el parque.

Una estación victoriana, punto de partida del tren de vapor que recorre todo el parque, caballos percherones jalando elegantes carruajes, automóviles de época y tranvías con lámparas de gas transportan a los viajeros a la atmósfera de principios del siglo 19.

Frontierland es un viaje al oeste salvaje norteamericano donde abundan vaqueros, indios y viejas cantinas. Las mayores atracciones son el barco de vapor (similar a los tantos que surcaron el río Misisipi), un tren desbocado que cruza una mina abandonada entre montañas y una casa embrujada donde habitan 999 entes, entre fantasmas y brujas.

Adventureland es, como su nombre lo anticipa, una tierra plena de aventuras. Para comenzar, se puede trepar una inmensa higuera en la selva tropical de la India para llegar a la famosa cabaña de los Robinsones suizos. Después, se puede visitar la tierra de los piratas y, finalmente, los más osados acudir al "Templo de Peril", de Indiana Jones, donde hay varios retos que vencer.

Fantasyland tiene todo el sello de Disney y su mundo de fantasía: el castillo de la Bella Durmiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR