Reino austral

AutorREFORMA / STAFF

SANTIAGO DE CHILE.- El pasado martes, el Estado chileno concretó la creación del Parque Nacional Patagonia, el cual posee una superficie de 304 mil 527 hectáreas e integra los terrenos donados por la Fundación Tompkins Conservation y las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane.

En el nuevo parque habitan muchas especies amenazadas, como el huemul, el puma, el zorro, el guanaco y varios tipos de murciélagos, además de existir ecosistemas acuáticos continentales con gran presencia de avifauna.

Tompkins Conservation Chile informó, a través de un comunicado que la integración del nuevo parque representa un avance en la conservación de ecosistemas, en especial de la estepa patagónica.

La organización detalló que el recinto natural se ubica en la zona de transición entre la árida estepa de la Patagonia argentina y los bosques de coigüe templados de la Patagonia chilena, por lo que contiene ecosistemas que incluyen pastizales, montañas, bosques y humedales.

"Con este nuevo Parque Nacional se va concretando la Red de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR