Reiniciará NASA exploración de Venus

AutorMariana Montes

DAVINCI+ y VERITAS son los nombres de las dos nuevas misiones que la NASA enviará a Venus entre el 2028 y el 2030.

¿Sus objetivos? Develar los misterios de este mundo brutal e inhóspito, informó ayer la agencia espacial estadounidense. Esos lanzamientos marcarán el retorno de Estados Unidos al vecino de la Tierra en más de 30 años.

Específicamente, DAVINCI+ tendrá la tarea de analizar la densa atmósfera del cuerpo y determinar si éste alguna vez tuvo un océano, dijo el organismo a través de un video.

VERITAS (que significa verdad, en latín) mapeará la historia geológica de aquel rocoso lugar, mostrando sus mecanismos internos.

"Las dos misiones hermanas apuntan a entender cómo Venus se convirtió en un mundo-infierno capaz de derretir plomo en la superficie", dijo Bill Nelson, el administrador de la NASA, durante el anuncio de los proyectos.

"Esperamos que estas misiones amplíen nuestro conocimiento sobre cómo la Tierra evolucionó y es actualmente habitable, mientras otros (cuerpos) en nuestro Sistema Solar no lo son".

Y es que, en algunos sentidos, Venus es la gemela de la Tierra: son similares en tamaño, masa y composición. Sin embargo, las semejanzas paran ahí: aquella es una esfera con temperaturas que alcanzan los 480...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR