Reinician obras en reserva

AutorCésar Cardona

Corresponsal

SATILLO.- El Fraccionamiento Santa Elena, cuya construcción fue detenida en agosto de 2005 por edificar unas 500 viviendas dentro del Área Protegida de Zapalinamé, reinició sus trabajos en la misma zona la semana pasada.

En el lugar se realizan movimientos de tierra, se cavan zanjas, se construyen terraplenes y se llevan a cabo obras de introducción de servicios.

Según trabajadores, las casas llegarán hasta los límites del rastro municipal, aunque los responsables de las obras declinaron dar información oficial al respecto.

El fraccionamiento, publicitado con el nombre de Parajes de Santa Elena, se encuentra sobre la carretera a Zacatecas, frente a la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en un predio entre el Fraccionamiento Lomas del Refugio y el rastro municipal.

En agosto de 2005, la construcción del fraccionamiento fue suspendida por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, ya que al menos 500 viviendas, de un proyecto de mil 500, quedaban dentro del Área Protegida, según observaron con sistemas de geoposicionamiento satelital.

Para la construcción del fraccionamiento ya se observan trabajos en el área cercana a la zona reforestada.

"Las casas se van a construir en todo el lugar", afirmó un trabajador.

Junto a un panteón ubicado a un lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR