Reinician hoy mercados

AutorCarla García, Raúl Flores y Guadalupe Oviedo

EL NORTE/Estados Unidos

NUEVA YORK.- Los mercados accionarios de Estados Unidos y México reanudan hoy operaciones con expectativas de alta volatilidad y una marcada tendencia a la baja.

La interrupción bursátil que se produjo desde los primeros minutos de actividad del martes pasado por los ataques terroristas es la más prolongada para Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial y la más larga de su historia para la Bolsa Mexicana de Valores.

Jorge Suárez, estratega en jefe de Inverlink, señaló que el mercado mexicano será un espejo del norteamericano.

Ward McCarthy, economista en jefe de Stone & McCarthy, indicó que el comportamiento de los mercados europeos durante la semana pasada -con caídas de hasta 13 por ciento en Alemania- es una muestra de que no se tiene confianza en el desempeño que tendrá hoy la Bolsa de Nueva York.

El estratega de la firma Wells Fargo, Tim Leach, vaticinó mucha volatilidad, pero declaró que con suerte no habrá pánico y los mercados pasarán las pruebas.

En ese mismo sentido se expresó Biran Belske, estratega de US Barcorp Piper Jaffray, quien considera que los atentados no tendrán efecto de largo plazo en la economía.

"La volatilidad de los mercados no pondrá en riesgo las bases de la economía norteamericana", afirmó Richard Cripps, analista de Legg Mason. Incluso, algunos analistas como Edgar Amador, de Stone & McCarthy, no descartan la posibilidad de un "rally patriótico".

El hecho de que las bolsas de Europa abran seis horas antes que las del hemisferio occidental, podría inducir decisiones de venta hoy por la mañana, si la tendencia dominante de Europa es a la baja, comentó Carlos Sámano, director de análisis de BBVA Bancomer.

Los movimientos más importantes se esperan en los títulos con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR