Reinicia trabajo en San Lázaro

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

El Congreso de la Unión arrancó ayer su segundo periodo de sesiones, que concluirá el próximo 30 de abril.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de San Lázaro, donde también se dieron cita senadores para clausurar los trabajos de la Comisión Permanente.

De acuerdo con el calendario, se tienen programadas un total de 17 sesiones de los diputados federales, quienes adelantarán algunas de sus reuniones para el 5 y 6 de abril, con el fin de poder tomar el "puente" de Semana Santa.

Durante la clausura de la Permanente se dio lectura al informe de labores, el cual da cuenta de la realización de 13 sesiones, con la participación de 93 oradores del PRI, 68 del PAN, 85 del PRD, 16 del PVEM, 12 del PT y 13 de Convergencia.

A lo largo del receso del Congreso, la permanente trabajó 38 horas con 34 minutos, se instalaron 26 comisiones reglamentarias y protocolarias, se recibieron 39 comunicaciones de legislaturas locales, 35 de las cuales se remitieron a comisiones.

Los legisladores nombraron a un total de cinco Embajadores extraordinarios, autorizaron la recepción de 54 condecoraciones de gobiernos extranjeros, nombraron nueve cónsules generales y seis más honorarios.

La Permanente remitió ocho excitativas a comisiones, se aprobaron y ratificaron 90 grados militares, se votaron favorablemente 28 puntos de acuerdo, se presentaron 93 proposiciones con puntos de acuerdo y se emitieron 21 contestaciones a dependencias.

Los legisladores ratificaron al magistrado de la sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal, Héctor Octavio Saldaña, y nombraron al representante permanente de México ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR