Reinicia en julio verificación vehicular en Morelos

CUERNAVACA, Mor., junio 29 (EL UNIVERSAL).- En julio reiniciará la verificación vehicular en el estado de Morelos, después de un año sin programa por la clausura de los 42 verificentros y la suspensión del programa por decreto gubernamental.

El subsecretario de Gestión Ambiental de Morelos, José Iván Fernández Galván, y autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informaron que los nuevos verificentros contarán con el mismo sistema de la capital del país, el cual es de alta tecnología e impide la comisión de actos de corrupción.

La directora de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema, Candy Ashanti Domínguez, explicó que en el nuevo esquema la información de los autos se enviará inmediatamente a una central en la CDMX, lo cual imposibilita que el técnico encargado de la verificación altere los datos.

Para la tercera semana de julio abrirán 11 de los 12 nuevos verificentros en los municipios de Jiutepec, Temixco, Cuautla, Jojutla, Yautepec, Jantetelco y Mazatepec, más dos unidades móviles. En Cuernavaca se inaugurarían tres, sin embargo, el ubicado en la colonia Teopanzolco tiene problemas por la oposición de la ciudadanía, razón por la que se evaluará reubicarlo.

En junio de 2016 se clausuraron los 42 verificentros del estado debido a que no contaban con la infraestructura, sistemas, equipos y protocolos adecuados, según la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La apertura de los nuevos centros se pospuso en dos ocasiones, la primera en diciembre de 2016 y la segunda en marzo de 2017.

Fernández Galván sostuvo que las dilaciones se debieron a ajustes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR