Reinicia hoy Tijuana el apagón analógico

AutorAline Corpus y Carla Martínez

TIJUANA.- En los primeros minutos de hoy, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reinició el apagón analógico cancelado el 1 de junio, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana lo solicitara por los comicios del pasado 7 de julio.

Una vez que se realice el apagón, los televidentes no podrán ver la nueva señal digital en sus televisores analógicos, a menos de que utilicen un decodificador o tengan contratado algún sistema de TV de paga.

Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió en un comunicado que no se postergaría el apagón analógico en Tijuana.

Después de una licitación pública, la Cofetel adjudicó el 26 de noviembre del 2012 a la empresa Teletec de México un programa de visita a 430 mil hogares de Tijuana para colocar un decodificador.

Para el 28 de mayo, cuando inició el apagón en Tijuana, se había alcanzado un 93 por ciento de cobertura en la ciudad.

Ayer, en un recorrido de EL NORTE se constató que las molestias entre usuarios persisten. Decenas de colonos acudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR