Reinicia EU fuego naval

SAN JUAN (AP).- La Armada de Estados Unidos inició ayer, en medio de protestas, una nueva serie de maniobras en la isla puertorriqueña de Vieques.

Los ejercicios se iniciaron a cerca de 100 millas de la costa de Puerto Rico con la participación de 12 mil soldados y 15 navíos, que conforman al portaaviones USS Truman, una poderosa nave impulsada con energía nuclear.

Las prácticas militares del grupo de batalla del Truman se extenderán hasta el 24 de agosto, e incluyen bombardeos con bala inerte de barco a tierra, y de aire a tierra, indicó el portavoz de la Marina, Jeff Gordon.

Como parte del movimiento de protesta, dos Legisladores independentistas ingresaron al polígono de tiro de la isla. Víctor García San Inocencio y el Senador Manuel Rodríguez Orellana, quienes fueron arrestados, encabezaron una protesta contra lo que llaman "la saña y la furia" desatada por el Gobierno de Estados Unidos sobre más de cien miembros de su Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) quienes, a principios de junio, entraron a los terrenos de la Armada y fueron detenidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR