Reinicia AMLO las asambleas masivas

APIZACO, Tlax., octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Tras el portazo intempestivo de cientos de damnificados por el huracán Grace que no fueron censados por el gobierno federal en Huauchinango, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "ya quiere vernos" y anunció el regreso de eventos masivos para el 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, en el Zócalo de la Ciudad de México, y de asambleas informativas masivas.

Esto, a pesar de que México ocupa el cuarto lugar mundial en fallecimientos por Covid-19 y que aún se registran contagios.

"Ahora le llaman portazo. Abrieron las puertas en Huauchinango, donde estábamos, así entraron porque la gente ya quiere vernos, que los escuchemos de manera directa y quieren participar. Ya no quieren que todo sea a través del internet o de la televisión".

Explicó que las asambleas se llevarán a cabo una vez que se cumpla su compromiso de que estén vacunados contra Covid todos los mayores de edad con al menos con una dosis.

"Si terminamos de vacunar, como creo lo vamos a lograr, para el 20 de noviembre, vamos a comenzar en el Zócalo porque así lo pide la gente", afirmó.

Acompañado por la gobernadora Lorena Cuéllar (Morena), el Presidente aseguró que los ciudadanos podrán participar en los eventos que realiza para evaluar los programas de bienestar de su administración.

"Vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo el que quiera llegar pueda asistir. Asambleas informativas en todas las plazas de México para que no haya portazos, para que puedan participar todos.

"El 20 de noviembre vamos a conmemorar un aniversario más del inicio de la Revolución, que es para nosotros muy importante, porque es la tercera transformación en la vida pública de México, ya de una vez convoco desde Apizaco, Tlaxcala, a una gran asamblea nacional para el Zócalo de la Ciudad de México", recalcó.

Horas antes, en el recinto ferial de Huauchinango, Puebla, alrededor de 200 manifestantes que aseguraron ser damnificados del huracán Grace irrumpieron para exigir apoyos, mientras el Presidente tomaba la palabra.

Rompiendo por lo menos tres filtros de seguridad y con pancartas con leyendas como: "¡No al nepotismo, no más corrupción!" y "¡Exigimos un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR