Reincide taxista en corromper niñas

AutorArturo Sierra

Por segunda ocasión en 2 años, el taxista David Romo Benítez, de 44 años de edad, fue detenido cuando sostenía relaciones sexuales con una niña en situación de calle en su vehículo de alquiler.

La Fiscal de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Juana Camila Bautista, informó ayer que Romo Benítez fue detenido por primera vez en mayo del 2009, cuando tenía sexo con una niña de 12 años, en un predio abandonado en la Colonia Guerrero.

El Ministerio Público lo consignó junto con otras tres personas por los delitos de lenocinio y corrupción de menores, por lo que un juzgado local sentenció a Romo, a 7 años de cárcel, pero apeló la determinación.

"Fue puesto en libertad porque una magistrada dijo que no se podía corromper, lo que ya estaba corrompido y salió de la cárcel a los tres meses y regresó a seguir sosteniendo relaciones sexuales con menores", expuso Bautista.

"En esa primera ocasión se tenían denuncias de que niñas y mujeres adultas en situación de calle, que se ubican en Reforma, eran usadas por taxistas para prostituirse a cambio de droga, se hizo un operativo y el mismo fue detenido".

El pasado miércoles, Ramos fue arrestado a bordo del taxi Atos, placas A-31192, en la calle de Guaramisy, Colonia Felipe Pensado, Delegación Cuauhtémoc, cuando tenía relaciones con una adolescente de 15 años.

"Cuando los agentes se acercaron, descubrieron que la niña no tenía ropa de la cintura para abajo, lo mismo que el conductor, y ambos estaban en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR