Reincide el Puebla

AutorIsrael Hernández

El Club Puebla será nuevamente denunciado ante la FIFA por incumplimiento de contrato. Hace unos días fue el caso del uruguayo Pablo Hernández Roetti y surge el del argentino Sergio Zárate.

El 'Ratón' acusa a La Franja de despido injustificado, de deberle tres meses de salario (más premios por 350 mil dólares) y de incumplimiento de contrato por 900 mil dólares, que da un total de 1 millón 250 mil dólares.

Sergio Zárate jugó el torneo pasado con el Puebla luego de participar con el Vélez Sarsfield argentino y tenía la promesa del equipo mexicano de militar durante cuatro torneos, pero sólo le cumplieron uno.

Cuando Sergio intentó cobrar al equipo poblano dicha cantidad, automáticamente quedó fuera del equipo, pese a que todavía tenía contrato por tres torneos, por lo que procedió a notificar al propio club así como a la Federación Mexicana de Futbol.

Ya en la FMF, el presidente de la Comisión de Resolución de Controversias, Francisco Rocha Bandala, acusó al jugador de "falsificar" el contrato, cuya copia obra en poder de REFORMA, por lo que declaró nulo el reclamó del futbolista.

Cabe destacar que en el reciente caso de Pablo Hernández Roetti, quien igualmente fue desligado del Puebla, el club argumentó también que la firma de Francisco Bernat Cid, presidente del equipo, era falsificada. Al cotejar las firmas de Bernat Cid, los dos contratos muestran firmas diferentes del directivo.

Tras la negativa de la FMF de intervenir, Rocha Bandala dio total libertad a la representante legal de Zárate, Thelma Herrera, para acudir a las autoridades judiciales que considere pertinentes en virtud de que, -según se lee en el acta administrativa que también tiene REFORMA-, "de los documentos y alegatos presentados se desprenden conductas que pudieran ser constitutivas de delito".

Zárate presentó a la Comisión de Controversia copias notariadas y legalizadas por escribanos (notarios) argentinos que avalan la autenticidad del contrato y que, según la abogada, son válidas en todo el Mundo.

Ante la tajante postura de dicha comisión, la determinación del 'Ratón' es ir hasta la FIFA, vía la Asociación de Futbol Argentina, ya que para que el máximo organismo de cabida a la querella se requiere que está llegue vía una Asociación Nacional.

Además de ir ante FIFA, Zárate demandará laboralmente ante los Tribunales de Puebla y toda la documentación llegará a la Embajada de Argentina en México.

Las firmas de Bernat

En dos contratos, el del uruguayo Pablo Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR