Reinauguran Rijksmuseum

AutorInder Bugarin

Corresponsal

ÁMSTERDAM.- Sin caer en tentaciones tecnológicas y convencidos en el poder del objeto como elemento de inspiración y reflexión, una de las joyas más preciadas de Ámsterdam, el

Rijksmuseum, está listo para abrir sus puertas al público tras una década de remodelación y restauración.

"Estamos ante el inicio de una nueva era tras una espectacular transformación. Todo cambió con excepción de la obra maestra de Rembrandt, La Ronda de Noche, el único cuadro que ha vuelto a ocupar su lugar original", afirmó el director del Rijksmuseum, Wim Pijbes.

"Estoy convencido de que Rembrandt estaría muy satisfecho con el resultado y la manera como se presenta su colección", puntualizó en conversación con REFORMA.

La primera impresión con la que se confronta el visitante que conoció el antiguo museo es la mutación de un edificio del siglo 19 a un museo propio del siglo 21, con una entrada amplia e iluminada.

"Presentamos por primera vez de forma conjunta pinturas, objetos de plata, de cerámica, muebles, joyas, armas, ropa y otros objetos de la historia de Holanda y nos hemos inspirado en la simplicidad, dejando que el objeto haga su trabajo, que haga soñar por su propia belleza. Es un museo para el público de hoy", destacó.

Pero ante todo, la colección gira en torno a la galería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR