Reinas rayadas

MONTERREY.- Se acabó la hegemonía de Tigres en el futbol regio femenil.... La corona de campeonas ahora le pertenece a las Rayadas, que se proclamaron campeonas de la Liga MX al vencer 1-0 (2-1 global) a Tigres en el Estadio BBVA.

Luego de dos Finales perdidas en su cancha, el cuadro de Héctor Becerra por fin pudo sacudirse el dominio felino para lograr su primer campeonato de Liga ante su gente.

Un solitario gol de Diana Evangelista generado por un error de Selene Cortés en medio campo fue suficiente para marcar el rumbo de una emocionante "Final Regia 3.0".

Los saltos de alegría y las lágrimas en los rostros de las jugadoras Rayadas reflejaron las emociones contenidas luego de caer en dos Finales.

Fue un arranque trabado con unas Rayadas arrinconadas tratando de buscar en un balonazo largo a Desireé Monsiváis.

Por su parte, Tigres a través de Jacqueline Ovalle comenzó a taladrar sobre la zaga albiazul.

Hasta que un gol anulado por fuera de lugar de Desireé despertó a las Rayadas.

Al minuto 32, la experimentada Dinora Garza le robó un balón en medio campo a Cortés y lo filtró a la carrera de Evangelista, quien definió cruzado para el 1-0 albiazul.

Para el segundo tiempo, Claudia Lozoya, portera de Rayadas, se convirtió en heroína al quedarse con todos los intentos de las rivales.

Con la melodía We Are The Champions, Monterrey celebró el campeonato. Las albiazules dieron su vuelta olímpica y le pusieron un hasta aquí a sus duras enemigas.

LIGA MX FEMENIL

FINAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR