Las reinas de helguera

AutorFernando Toledo

El diseñador de joyas Gustavo Helguera siente fascinación por las mujeres impactantes, seguras de sí mismas y que se enfrentan a todo.

"Estas reinas sirven de marco para mi colección de Invierno, con sentimientos y emociones que viven dentro de mí y que he plasmado en estos personajes, encarnados por la modelo Dafne Montiel", afirma Helguera, reconocido como uno de los accesoristas más famosos de México.

Subdivididas en cuatro líneas, las piezas van desde collares, aretes y anillos hasta una fastuosa máscara tipo careta, todas bajo el concepto de fortaleza femenina.

La selección titulada "Reina de la Inocencia" se basa en los colores y materiales de los 80, con cristales o piedras semipreciosas como ágatas que crean formas divertidas con un toque étnico y tonos vibrantes.

En tanto, "Reina de la Quietud" apunta hacia la naturaleza con líneas simples y superficies lisas, pulidas pero sofisticadas, todas de aire contemporáneo y actual.

"Manejé metales con formas geométricas y círculos decrecientes o crecientes, dependiendo del punto de vista. Éstos expresan continuidad, pero a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR