Reinas del futuro

AutorKaty Díaz

En el futuro llevarán un gran peso sobre sus hombros porque están destinados a reinar importantes naciones europeas, pero por ahora estos herederos disfrutan al máximo su niñez.

Leonor de España, Catalina Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid Alexandra de Noruega, Estelle de Suecia, Christian de Dinamarca y Jorge de Inglaterra gozan su infancia, pues sus padres están comprometidos con brindarles una niñez de lo más normal.

COQUETA, DEPORTISTA Y PROTECTORA

Catalina Amalia de Holanda

12 años

Físicamente se parece a su padre, el Rey Guillermo, pero Catalina Amalia es igualita a la Reina Máxima, su madre, en su personalidad.

La Princesa de Orange, de 12 años, es alegre, desinhibida y muy protectora con los suyos. Estudia en el colegio público Openbare Bloemcampschool, en Wassenaar, y le fascina jugar hockey, esquiar, pasear en bicicleta y montar a caballo. Habla perfectamente holandés, español e inglés y está aprendiendo francés.

Además de lista es muy coqueta. Le encanta elegir su ropa y ponerle color a sus labios.

En un futuro, con su llegada al trono, recuperará la tradición rota por su padre de que una mujer lidere Holanda.

La pequeña tiene dos hermanas: Alexia y Ariane, y las tres se adoran, pero es sin duda Catalina Amalia quien les marca el paso, y no tanto porque esté destinada a ser reina, sino porque es una líder naturalita.

También tiene una relación muy estrecha con su abuela, la Reina Beatriz, quien la apoya en su aprendizaje real.

Máxima y Guillermo mantienen a sus hijas alejadas de los medios, y sólo se les puede fotografiar si ellos lo autorizan. Los reyes no quieren que sus hijas participen en actos oficiales hasta que cumplan los 18 años.

Por ahora, la pequeña sólo puede ser vista al principio de las vacaciones de verano y de invierno, así como en su primer día de colegio y en uno que otro acto oficial.

APLICADA, INQUIETA Y OCURRENTE

Leonor de España

9 años

La Princesa de Asturias, la primera en la línea de sucesión al trono de España, sabe a sus 9 años que algún día se convertirá en monarca y será la cuarta Reina de España desde Isabel la Católica.

Ella ha escuchado decir a su padre que la Corona hay que ganársela con esfuerzo, trabajo y entrega, pues él procura inculcarle esos valores. Leonor, que es muy observadora, capta todo lo que Felipe VI le dice y cumple muy bien con sus deberes.

Por ahora recibe clases de protocolo y ya domina perfectamente el inglés, pues ella y su hermana, la Infanta Sofía, tienen dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR