Reinas de corazones a favor de la equidad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- A partir de este jueves y hasta el sábado, la Arena Ciudad de México se verá repleta de música a cargo de dos de las figuras más reconocidas de las últimas décadas en México: Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.

Ambas se reúnen para ofrecer a su público un show que han presentado en Estados Unidos con llenos en todos los foros hasta el momento. El espectáculo es el parteaguas para la realización de un nuevo disco en colaboración que saldrá este 30 de junio bajo el nombre de "Versus".

La dupla comenzó a cantar meses después del atentado ocurrido en el Club Pulse en Orlando, Florida, hace ya un año, que dejó cerca de 50 muertos y aproximadamente el mismo número de heridos. La mayoría de las personas afectadas era perteneciente a la comunidad LGBT, lo que motivó a ambas cantantes a unir sus voces como protesta a las desigualdades que ha vivido esta comunidad a la que pertenece gran parte de sus fans.

Las tres presentaciones programadas para este fin de semana llegan en un punto clave para esta comunidad dentro la Ciudad de México, ya que suceden en el marco del mes del orgullo Gay a la par de diversas actividades que van desde estos conciertos hasta la marcha principal este sábado.

Contra las injusticias. Ambas cantantes coinciden en que esta gira de conciertos no va sólo dedicada a hacer justicia a este sector de la población sino también a las minorías, los pobres y las mujeres, quienes a pesar de estar en pleno siglo XXI, aún sufren de actos desigualdades.

Por ello, durante el espectáculo no dudan en manifestarse.

"Creo que es el momento perfecto para unirnos, si hubiéramos estado más chavas no hubiéramos podido traer este mensaje, y defender a las mujeres de nuestra edad", declaró Gloria Trevi en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR