Son reinas... del bisturí

AutorFernando Toledo

UNA DE las críticas más recurrentes a los certámenes de belleza es que las concursantes casi nunca lucen atributos naturales. Y si bien organizaciones como Miss Universo no prohíben que las chicas que aspiran a la corona recurran al bisturí para hacerse algún arreglo, algunos expertos consideran que esta práctica ya es excesiva.

"Las cirugías en las competidoras están permitidas. Lamentablemente, no hay límite. Lo único que no permiten es la cirugía para cambio de sexo", afirma el experto de concursos de belleza y coordinador de moda José Antonio Montes de Oca.

Esta situación fue particularmente evidente en la más reciente edición de Miss Universo, en la que se coronó la representante de Angola, Leila Lopes. En opinión de especialistas, hubo concursantes que fueron literalmente "hechas" por sus comités organizadores en cada País.

"Muchas de las latinas, casi el 75 por ciento, traía nariz y busto operado. Y muchas otras, como Miss China, que era una de las favoritas, tiene el rostro intervenido", afirma el doctor Gustavo González, cirujano plástico perteneciente a la Academia Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

El médico también cita el caso de Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, quien después de múltiples operaciones (nariz, levantamiento de cejas, busto, relleno de labios, pómulos y surcos alrededor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR