Reinan en el tablao

AutorJonathan Garavito

María Juncal

La bailaora ha alternado con figuras como "La Tati", Merche Esmeralda y "El Güito".

En su historial sobresale el show El Encierro de Ana Frank, con el que recibió el Premio a la Mejor Solista Flamenca y Mención de Honor del Gran Teatro de la Habana.

Ahora, llega a México de la mano del espectáculo Flamenco Puro..., en el cual durante poco más de 70 minutos presentará un repertorio compuesto por tangos, alegrías, bulerías, poemas de Joan Manuel Serrat y piezas especiales, como el estreno de "Mi Querido México".

Festejo especial

Para estas presentaciones en el Voilá, María Juncal se hará acompañar del maestro Cristóbal Reyes, el cual servirá como despedida de los escenarios del afamado bailaor de flamenco.

"Este evento tiene una estampa tradicional e incluye cante, guitarra y muestras de baile.

"Habrá dos músicos, tres cantaores que bailaremos en pareja con una coreografía creada exclusivamente para este encuentro", compartió Reyes, quien tiene más de cinco décadas de trayectoria.

FLAMENCO PURO DE PURO FLAMENCO

DÓNDE? Voilá. Ejército Nacional 843, Polanco / ¿CUÁNDO? Ju 8, Vi 9, Sá 10 y Do 11 de septiembre, 20:00 / ¿CUÁNTO? $600 a $1,250, en taquillas

María Aliaga

La artista ha estado al frente de la dirección de otros shows, como Suspiros del Mar, Flamencas, Poseídas, Jaleos y Mestizaje, siendo Flamenco a la Mexicana, uno de los más sobresalientes, ya que combina baile en vivo y audiovisuales.

La compañía encabezada por la bailaora María Aliaga, propone un espectáculo flamenco surgido de las semejanzas entre el folclor mexicano y el español.

Éste se caracteriza porque narra la historia de México, mediante la danza del zapateado y los tablaos.

Además de clásicos del género serás testigo de versiones aflamencadas de temas como "Sabor a Mí", "María Bonita" y "Piensa en Mí", por momentos fusionados con son jarocho y, en otros, con música de mariachi.

FLAMENCO A LA MEXICANA

¿DÓNDE? Auditorio BlackBerry. Tlaxcala 160, Condesa/ ¿CUÁNDO? Sá 10 de septiembre, 20:30 / ¿CUÁNTO? $200 a $650, más cargos en Ticketmaster

María Toledo

Obtuvo dos nominaciones al Grammy Latino por Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Flamenco.

En este espectáculo, sorprenderá con su cuarta producción Magnética, además de un homenaje a José Alfredo Jiménez.

Sobre el escenario habrá cuatro músicos que complementarán la expresión artística de la española, que por momentos también bailará.

"Con estas melodías rindo homenaje a los artistas que me han representado una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR