Reinan los 'malls' mexicanos en AL

AutorDolores González

México agrupa un tercio de los "malls" que existen en Latinoamérica.

Según información del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés), actualmente en la región hay mil 800 plazas que suman 48 millones de metros cuadrados rentables.

El organismo registra 584 "malls" en México, es decir, 32.44 por ciento.

Y pronto podrían sumar más de 600, pues hay 45 proyectos en diferentes etapas de desarrollo en el País, según el reporte "2015 to be a robust year for retail development in Latin America".

Brasil ocupa el segundo puesto, con 511, y Colombia el tercero, con 196.

La combinación del aumento de la clase media en América Latina, junto con la urbanización y crecimiento económico de la región ha propiciado una fuerte demanda por centros comerciales.

"Ha sido un crecimiento dramático de, yo te diría, siete u ocho años para acá", afirma Héctor Klerian, director internacional de Jones Lang Lasalle (JLL) México.

Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se ha registrado un mayor número de "malls" en ciudades medianas como Puebla, Querétaro y el resto de la zona del Bajío, coinciden especialistas.

En el País, el sector se ha visto beneficiado por los nuevos fideicomisos que facilitan la inversión, conocidos como Fibras, así como la introducción de marcas...

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