La reina de Wimbledon

MURAL/REDACCIÓN

LONDRES.- Wimbledon fue testigo ayer del nacimiento de una estrella del tenis. Es rusa, tiene 17 años y se llama Maria Sharapova.

La tenista, quien ha acaparado las portadas de los medios internacionales por su belleza y su manera de jugar sobre el césped, se convirtió en la nueva campeona de Wimbledon al vencer en la Final a la estadounidense Serena Williams, por 6/1, 6/4.

Sharapova es la primera rusa en ganar el torneo y también la segunda jugadora más joven en quedarse con el Abierto de Gran Bretaña, detrás de la suiza Martina Hingis, quien lo obtuvo a los 16 años.

Sharapova fue más allás de los pronósticos, ya que se impuso a una Williams, sembrada número uno y ganadora de Wimbledon en el 2002 y 2003, en sólo 73 minutos ante más de 13 mil espectadores en la cancha central de All England Club.

Sharapova se presentó a su primera Final de un Grand Slam en su joven carrera como profesional y tras lograr su hazaña se puso de rodillas, emocionada por la magnitud de lo que había conseguido y corrió hacia donde estaba su padre en la tribuna, para fundirse en un abrazo.

"Perdona, Serena, ¡pero voy a guardarme esto por un año!", expresó Sharapova sacudiendo emocionada el plato de campeona.

Con un eficiente primer saque, envíos profundos a las líneas y subidas a la red en cada oportunidad propicia, la nacida en Siberia se adueñó del primer set de manera categórica.

Serena cometió numerosos errores no forzados, aunque en muchos casos por virtud de la presión ejercida por su rival.

"No fue mi día", dijo Serena al final del partido. "Maria jugó un gran partido y la felicito en su primer Grand Slam; no me sorprendió (su triunfo) porque cuando uno juega en la Final de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR