Reina del squash

AutorYarek Gayosso

Enviada

BARRANQUILLA.- Hay Samantha Terán para rato en el squash.

Terán igualó ayer la marca de más medallas de oro de un deportista mexicano en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) al obtener el título número 14 en su carrera, según precisó anoche el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Al lado de Diana García y Dina Anguiano, Terán conquistó la presea dorada de la prueba por equipos al vencer 2-0 a Colombia en el Club Campestre de Cali.

Terán igualó así la cosecha de oros en la justa regional de la gimnasta rítmica Cynthia Valdez.

A sus 36 años, y con tantos metales dorados brillando en su cuello, Terán sigue teniendo hambre de triunfo, como cuando ganó el Nacional Juvenil, su primer torneo, a los 15 años, un 6 de mayo, el día de su cumpleaños.

"He cumplido todo lo que me he propuesto en mi carrera, tenía oportunidad de hacerlo y lo logré, como todo hay otras etapas que comienzan, no es que me me vaya a retirar, pero obviamente la intensidad baja y siempre que pueda representar a México lo voy a hacer, mientras mi cuerpo responda.

"Jugaré menos torneos, sólo quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR