Reina como solista Noel en su tierra

AutorLilia Reyes

Ahora que Noel Schajris inicia una gira en su faceta solista en su natal Argentina, donde presentará su disco Uno No Es Uno, el músico no podría ser más feliz, pues las localidades agotadas le demuestran que sí es profeta en su tierra.

"No tengo nervios, tengo mucha felicidad. Es una etapa de mi vida muy importante, con un disco del cual estoy orgulloso. Llevo un año cantándolo y promocionándolo. He visto los resultados día con día, y cómo va creciendo en la gente y van pasando los sencillos. Empezar a hacer gira y conciertos en varias ciudades de varios países, incluyendo Argentina, que es donde nací, donde tengo raíces, familia, donde me siento a gusto, para mí es una emoción.

"Sentir que uno es profeta donde nació, que es valorado lo que uno hace artísticamente, se siente una cuota extra de gratificación. Voy a abrir la gira hoy (el viernes pasado) por Argentina, en un teatro en Rosario que se llama Teatro Broadway. Aquí hemos estado con Sin Bandera en el pasado", expresó el músico vía telefónica desde Rosario.

Desde el viernes, Noel realiza en su país un tour que lo llevará hoy y mañana a Buenos Aires, donde se presentará en el Teatro Maipo con localidades agotadas.

"En Buenos Aires abrimos una nueva fecha en el Teatro Maipo porque se agotó la primera. Tengo mucho agradecimiento a la gente, pues significa que han gustado las canciones. Es como el termómetro de lo que está pasando. En Argentina me dicen que estoy cerca del Disco de Oro, y en México festejaremos el Disco de Oro muy pronto", adelantó.

Además de la buena acogida que ha tenido Uno No Es Uno, Noel celebra sus nominaciones a los premios Monitor Latino, a los que acudirá el 16 de agosto, pero, sobre todo, haber trascendido al grupo que lo lanzó a la fama.

"He visto algunas situaciones en las que colegas y artistas tienen un grupo y, cuando hacen su disco solista, no les va, desafortunadamente, tan bien como me está yendo a mí, y, cuando les va bien, recurren a discos que no son con canciones inéditas. Optan por éxitos del pasado y hacen sus versiones nuevas.

"No critico porque tal vez lo haga yo también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR