Reina en PGJ incertidumbre tras cambios

AutorDiana Martínez

Tras la salida de Miguel Ángel Mancera de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), en la institución hay incertidumbre por los recientes cambios y la renuncia de varios funcionarios.

En los pasillos de la sede de la dependencia, así como en las agencias del Ministerio Público, es tema de conversación el trabajo que hizo Mancera.

Algunos de los aciertos durante su administración, de acuerdo con policías de investigación, es que mejoró la imagen de la corporación, aunque uno de los pendientes ha sido el aumento de sueldo.

"No se sabe quién vaya a llegar, pero las órdenes las seguirá dando el Jefe de Gobierno Al final de cuentas las cosas van a seguir igual con nosotros, porque los reflectores eran nada más para Mancera", comentó Enrique, policía de investigación.

Para el personal es inevitable recordar uno de los casos que más cambios generó en la PGJDF: el fallido operativo para rescatar de sus plagiarios a Yolanda Cevallos Coppel, que terminó con la muerte de la víctima.

Conscientes de que se avecinan más cambios, algunos agentes consultados confiaron en que no se afecte al personal con estas decisiones.

Jesús Rodríguez Almeida, actualmente encargado de despacho de la PGJDF, aseguró que dará continuidad a los programas implementados en la institución, pues el objetivo es trabajar bajo los lineamientos de una Ciudad con libertades, en donde no haya impunidad.

"Habrá continuidad en los programas y las políticas públicas que el Jefe de Gobierno ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR