La reina del manicure

AutorLupita Aguilar

En 40 años de trabajo, sus creaciones, pequeños esmaltes, se multiplicaron de 10 en 10 hasta llegar a 350 tonos libres de ingredientes tóxicos.

Es Jessica Vartoughian, fundadora de Jessica Nails, firma que ofrece el servicio de manicure, pedicure y tratamientos dirigidos a quienes desean lucir uñas saludables y hermosas, y el cual tiene presencia en alrededor de 60 países.

"Trabajo en el salón número uno de los Estados Unidos. Mi especialidad es arreglar manos que proyecten un tacto suave y refinamiento. Y es que, ¿sabías que su movimiento puede revelar tu gusto artístico?", comenta Jessica en entrevista.

Originaria de Rumania, esta empresaria se considera afortunada, pues encontró en su actividad lo que más le gusta hacer: consentir a la gente por una hora dándole color y belleza a sus manos. Y así fue como revolucionó la industria.

Exitosa y con un marido ingeniero, Jessica cuenta una anécdota peculiar: reprobó dos veces antes de obtener el título de manicurista. Además, tiene una añoranza, pues siempre quiso ser psicóloga.

Ella llegó a Estados Unidos a los 16 años, en condiciones económicas complicadas. Sin embargo, de su padre, zapatero de oficio, aprendió a trabajar 20 horas al día, mientras que de su madre heredó la determinación femenina, pero de toque sutil.

Así, enfocada en su pasión y aprovechando su talento, estableció en Nueva York su "Jessica Nail Clinic", el primer salón en el mundo exclusivamente dedicado a las uñas. Paralelamente, colaboró con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR