Reina maleza en colonias

Parques, plazas y camellones del área metropolitana lucen más verdes que nunca... pero por estar cubiertos de maleza.

Tras pasar las elecciones del 6 de junio, la hierba crecida ahora invade estos espacios y también banquetas, paradas de camiones y baldíos ante la falta de mantenimiento por parte de los Municipios.

En Monterrey, por ejemplo, la Avenida Constitución exhibe el problema en las jardineras ubicadas junto al Río Santa Catarina, y en un camellón central en el límite con San Pedro.

Pero la maleza también cubre banquetas, como las de la Avenida Churubusco, donde cerca del cruce con la Vía a Tampico los peatones tienen que avanzar entre "paredes" verdes ante lo alto de la hierba.

"Además de que es molesto, es muy inseguro porque no se ve nada. La misma hierba no deja ver quién va por la banqueta", denunció Socorro Martínez, una transeúnte.

Un parque en la Colonia Estadio, en Monterrey, parece abandonado, luego de que su césped creció más de metro y medio.

"Nos dijeron que se le acabó el contrato a la cuadrilla que vino hace más de un mes y que no han hecho nueva contratación", dijo la vecina Silvia Gámez.

"El zancudal está horrible", señaló, "mucha humedad y mucha inseguridad".

En San Nicolás, tres plazas ubicadas en el segundo sector de la Colonia Constituyentes de Querétaro quedaron con sus bancas y juegos infantiles semi cubiertos por la vegetación.

Lo mismo ocurre con un parque lineal de San Pedro, en un talud del Río Santa Catarina, junto a Morones Prieto, a la altura de Jiménez.

Una parada de camión en Miguel Alemán, casi con Bonifacio Salinas, en Guadalupe, está permanentemente ocupada, pero por la hierba.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR