Reina Madonna sólo en vivo

Con el éxito que logró en los 80 y 90, Madonna se impuso como La Reina del Pop. Sin embargo, en los años recientes, su carrera y las ventas de sus discos se han ido diluyendo.

Mientras tanto, otras cantantes más jóvenes han ganado fuerza entre la audiencia con ventas de discos y seguidores en las redes sociales.

¿Será que la intérprete de "Like a Virgin", a sus 56 años, dejará vacante el trono para alguien más?

El único rubro que aún domina es el de las giras.

Cuando inició su décima gira mundial, Rebel Heart, el 29 de agosto pasado en la American Airlines Arena, los expertos auguraron que pese a lo caro que puede ser un boleto (superan los 450 dólares) volvería a ser de los tours más vendidos.

Hasta el último conteo de Billboard, en diciembre pasado, Madonna lideraba la lista de los tours más vendidos, tomando en cuenta las primeras 49 fechas de su tour, pues aún le restan 32.

Sus dos giras anteriores, MDNA Tour (2012) y Sticky & Sweet Tour (2008-2009), están posicionadas en el top 10 de giras más vendidas de Billboard, con casi todas las localidades vendidas.

Tan sólo en su más reciente serie de conciertos, la más extensa de su carrera, tuvo llenos totales, según Forbes.

La nueva aventura de la Reina del Pop (que aterriza este miércoles y jueves en México, en el Palacio de los Deportes) se da 20 años después de que inició el Like a Virgin Tour.

Donde Madonna tampoco ha podido levantar el vuelo es en las redes sociales.

Aunque en los últimos meses se ha vuelto una usuaria muy activa de Instagram y Twitter, la cantidad de seguidores que tiene está muy por debajo de otras cantantes de pop.

En sus cuentas personales, Madonna comparte fotos y videos de sus actividades.

Tour: Rebel Heart

Año: 2015-2016

Conciertos previstos: 81

Recaudación:

80millones de dólares (hasta diciembre 2015)

MDNA

2012

88

305

Sticky & Sweet

2008-2009

85

408

Confessions

2006

60

194

Re-Invention

2004

56

124

Drowned

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR