Reina la legión extranjera

Vaya que a los mexicanos les ha costado trabajo hacerse presentes entre los líderes romperredes del actual Torneo de Verano 2002.

Prueba de ello es que tras disputarse cinco jornadas, entre los 12 mejores artilleros, solamente aparecen cuatro jugadores nacionales, esto es apenas una tercera parte y falta saber si alguno de ellos podrá hacerle sombra a los uruguayos Sebastián Abreu del Cruz Azul y Martín Rodríguez de los Tiburones Rojos.

Los únicos elementos de este país que aparecen en la lista de goleadores son, Pedro Pineda del Atlante, Héctor Altamirano y Jared Borgetti del Santos y Edgar García del Toluca, todos con tres tantos.

Por ahora, la carrera por el título de goleo la encabeza el "Loco" Abreu, quien busca su segunda corona en este rubro, quien se apunta siete dianas, quien apenas el sábado pasado convirtió tres de ellas ante el Atlante, para dejar atrás a su compatriota Rodríguez, ganador de los romperredes en el Invierno 2001, que por ahora suma cinco tantos, además de haber fallado un penal ante los Tigres.

Detrás de los charrúas se ubican el paraguayo José Cardozo del Toluca y los argentinos José Luis Calderón del Atlas, así como Víctor Muller de la UNAM, delantero que ha anotado todos sus tantos como jugador de relevo en el plantel del pentapichichi Hugo Sánchez.

Con tres dianas aparecen siete jugadores, los foráneos, Diego Latorre del Atlético Celaya, Claudio da Silva de La Piedad y Alex Aguinaga del Necaxa.

Una coincidencia entre los dos uruguayos que encabezan a los artilleros es que ambos se dieron el lujo de despacharse con la cuchara grande ante el mismo equipo, el Atlante, al que cada quien le anotó tres veces, primero Rodríguez en la jornada inaugural en el triunfo de los Tiburones Rojos por 3-2 y apenas el sábado el "Loco" les repitió la dosis con la Máquina en la victoria 3-1.

Puede señalarse también que el jugador que más goles ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR