¡Reina en Israel!

AutorMURAL / Staff

TEL AVIV.- Madonna hizo ayer un llamado a favor de la paz en Medio Oriente en el escenario de Tel Aviv donde inició su gira mundial MDNA, en el estadio de futbol de Ramat Gan.

"Elegí iniciar mi gira mundial en Israel por una causa crucial e importante. Como saben, Medio Oriente vive conflictos desde hace miles de años. Estos deben cesar. No pueden ser ustedes mis fans y no desear la paz en el mundo", afirmó la Reina del Pop, ante los aplausos de 32 mil fans que agotaron las localidades.

"Hay que comenzar con cada uno de ustedes, pues si la paz llega a reinar aquí en Medio Oriente, puede haber paz en el mundo entero".

La estrella también reconoció la labor de las organizaciones que trabajan para encontrar una solución al conflicto israelo-palestino.

"Ningún conflicto podrá ser solucionado jamás causando el sufrimiento de otro ser humano", sentenció la intérprete de 53 años.

Sin embargo, pese a su llamado por la paz, durante el concierto Madonna mostró sombrías rutinas de baile llenas de violencia, con sangrientos bailarines armados, entre sus números más llamativos.

En el show ofreció un repaso por los éxitos que ha cosechado en tres décadas, mezclados con temas de su nuevo álbum, MDNA.

La diva estadounidense inició el show a las 21:45 horas locales, en medio de una escenografía que simulaba una catedral y el sonido de campañas y cantos en hebreo.

Apareció en el escenario dentro de un confesionario y salió de él rompiendo la ventana con un rifle, que después apuntó al público.

Llevaba puesto un traje negro entallado e interpretó la primera canción del recital, "Girl Gone Wild'', acompañada por bailarines vestidos como monjes, con el torso desnudo.

Después cantó "Give Me All Your Luvin''' y una mezcla de "Express Yourself'' con el éxito de Lady Gaga "Born This Way'', vestida como líder de una banda musical colegial, y en la cual exclamó "She's not me!", en referencia a Gaga.

A pesar de ocasionales toques alegres, como una rutina con un bastón dando vueltas en manos de la cantante, rodeada de porristas, y un colorido homenaje a la filosofía de la India, el estado de ánimo dominante en el concierto fue bastante sombrío con un escenario en el que predominaron los colores negro y rojo, y vestuario en tonos oscuros.

En la rutina para "Revolver", la cantante manejó un fusil AK-47, utilizado hoy en día por insurgentes, mientras que uno de sus bailarines usó un arma israelí, Uzi.

En "Gang Bang" la estrella lucha contra un grupo de intrusos armados, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR