Reina desesperación por desaparecidos de Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., abril 27 (EL UNIVERSAL).- En Santa Cruz Quilehtla, los conocen como muchachos tranquilos, sin antecedentes de escándalo o penales. Algunos de ellos se dedican a la compra-venta de autos, otro es costurero, uno más ayudante de albañil y el menor de 14 años acude a la secundaria.

Ellos son Eduardo, Jonathan y Ubaldo Montiel Morales; Erick Lira, Eduardo Sánchez Báez y Armando Martínez, los seis jóvenes reportados como desaparecidos en Oaxaca desde la primera semana de este mes.

"Toda la gente los identifica bien. Son gente tranquila, nunca vimos que se anden metiendo en problemas", asegura Óscar Pérez Rojas, alcalde de Santa Cruz, poblado situado al sur de Tlaxcala.

En este municipio hay un ánimo de desesperación entre sus habitantes y la mayoría se solidariza con los padres de los muchachos. Recientemente circuló una convocatoria para que en los próximos días un contingente acuda en tres camiones a Oaxaca para exigir a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Hay inquietud en las familias y el pueblo, reconoce el presidente municipal, porque el martes encontraron quemados los vehículos que presuntamente usaron los muchachos para viajar a Oaxaca y, de acuerdo con los trabajos periciales, no había rastros de cuerpos humanos.

Ambos automotores estaban a un costado de la carretera federal 145 a unos 300 metros del paraje las Pilas y a unos 900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca, en territorio perteneciente al municipio de San Miguel Soyaltepec.

Tras este hallazgo, los padres de familia aceptaron la invitación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala para someterse a la toma de muestras de su ADN, en caso de ser requeridas para alguna confronta.

La noche del miércoles, los padres de familia se reunieron con el secretario de Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR