Reina deportiva

AutorMelissa Rodríguez

Fotos: Roberto Antillón

En autopistas, en el tráfico de la ciudad y en caminos llenos de curvas: tuvimos a prueba la nueva Mazda CX-30 por dos meses y ya conocemos a fondo sus debilidades y fortalezas.

1 DESPAMPANANTE

Si bien CX-30 está en un segmento inundado de opciones, su atractivo principal está en el diseño, que llama la atención por sus líneas esculpidas, el cofre alargado hacia adelante y una caída tipo coupé en la parte trasera. Me atrevo a decir que de sus competidores no hay uno que luzca igual de sofisticado que ella.

2 SENSACIONES DE MANEJO

Está basada en la plataforma del Mazda 3 y, al igual que su hermano menor, le encanta devorar curvas. En la sinuosa carretera de Guadalajara a Puerto Vallarta el manejo no sólo es cómodo, está hecho para quienes disfrutan conducir. En tanto, en la autopista de Guadalajara a Tepic alcanzó fácilmente los 200 kilómetros por hora. La dirección no requiere demasiadas correcciones y el aplomo y potencia te dan la confianza que necesitas para el manejo deportivo.

3 CÓMODA Y ESPACIOSA

Pero si compras una SUV, seguramente también estás buscando versatilidad. Y CX-30 la tiene, no sólo con una cajuela capaz de llevar 5 maletas medianas, sino interiores cómodos. Estos asientos fueron puestos a prueba de forma ardua: en pleno regreso vacacional, hicimos poco más de 12 horas de Puerto Vallarta a Ciudad de México y, si bien nadie quiere pasar tanto tiempo sentado, la posición de manejo no cansa, de hecho, acomoda como un guante.

4 AHORRADORA

El rendimiento combinado fue de 11 kilómetros por litro y, si bien no es una cifra para presumirse...

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