'La Reina' de las Chivas (III)

AutorKarla Rodríguez

Es el minuto 39 del primer partido de las Chivas en el Torneo Apertura 2008, inquieta, Angélica Fuentes observa desde un palco.

Es la primera vez que presencia un arranque de temporada como directiva y esposa del dueño del equipo, Jorge Vergara.

En la cancha del Estadio Azul, Gonzalo Pineda, jugador del Guadalajara, remata un balón que vulnera al portero adversario.

El gol provoca que las cámaras busquen la foto y la encuentran en el palco de Angélica.

Ella atrapa entre sus manos el rostro de su marido, a quien sorprende con un beso.

De espalda a las cámaras, Angélica deja ver, como anuncio de su poder, la playera con el número 12 y su mote: "La Reina", condición que no cambiará, con todo y que ayer dejó de formar parte del consejo directivo del equipo.

La chihuahuense, a sus 46 años, es reina de Omnilife, la empresa dueña de Las Chivas, la que arrancó Vergara y que hoy vende tres millones de dólares al día.

Los vínculos entre la pareja surgieron poco antes de que él la invitara a ser directora general de su compañía, un cargo que a la postre se tornó monárquico.

"Somos Jorge y yo los que tomamos las decisiones", declara Fuentes a REFORMA.

Se conocieron en Ciudad Juárez en 2006, cuando ella recién había dejado Grupo Imperial, el negocio familiar de distribución de gasolina y gas.

Un día acudió a un encuentro en el que Vergara exhibió en la frontera las posibilidades de su nuevo proyecto: Educare, un sistema educativo que privilegia a niños y jóvenes autodidactas.

A partir de ahí, los encuentros se hicieron frecuentes.

Él le pedía consejos para solucionar problemas, ella le respondía con ideas.

Posiblemente congeniaron por sus afinidades: ambos trabajaron desde pequeños, él inició a los ocho como "office boy" y ella a los 11 despachaba gasolina.

Los dos estudiaron en escuelas estadounidenses, Angélica en Texas y Jorge en Massachusetts; además, acababan de divorciarse.

"Entre plática y plática me estaba entrevistando", reconoce Fuentes.

"Había aspectos empresariales que él, guiado por su instinto, nunca había dominado del todo y que, en cambio, Angélica conocía de la A a la Z", cuenta Laia Jufresa en la biografía autorizada "Jorge", de Editorial Lid.

Cuando Fuentes accedió a dirigir Omnilife, en 2007, el conglomerado sumaba más de 30 directores de primer nivel y obtenía la mitad de sus ingresos en México.

Lo primero que hizo Fuentes fue achicar el equipo directivo, luego trajo a empleados que la han acompañado durante toda su carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR