Reina africana

AutorAlejandro Jasso

Su impecable desempeño durante todo el concurso y la innegable belleza de Demi-Leigh Nel-Peters le dieron la corona de Miss Universo a Sudáfrica.

Este país no ganaba desde hace 39 años, pero anoche, la joven de 22 años de edad hizo suyo el título al imponerse frente a 91 contrincantes.

La francesa Iris Mittenaere, reina saliente, fue la encargada de coronar a la nueva Miss Universo.

La representante de Colombia quedó como primera finalista y la de Jamaica consiguió ser la segunda.

Denisse Franco, de México, no logró entrar a las 16 semifinalistas en la edición número 66 del concurso, celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas.

El controversial Steve Harvey, conductor por tercera ocasión consecutiva del certamen, dio a conocer a la ganadora del evento, que este año presentó algunas novedades.

Las finalistas fueron elegidas en bloques de cuatro, de acuerdo con la región geográfica de su país. Además, se tomó en cuenta el punto de vista del público, que votó por su favorita través de redes sociales.

De acuerdo con sondeos previos, la chica de Sudáfrica se perfilaba para ganar, y aunque esto siempre resulta impredecible, ella no decepcionó.

El desempeño que tuvo Demi-Leigh durante la noche fue impecable. Su pasarela en traje de baño, vestido de noche y sus respuestas a la hora de las preguntas con los jueces la llevaron a la victoria.

A las tres finalistas se les hizo la misma pregunta: ¿cuál de sus cualidades las hace sentirse más orgullosas y cómo la aplicarían en caso de llegar a ser Miss Universo?

Las tres respuestas llamaron la atención, pero la de Sudáfrica conquistó a los jueces.

"Como Miss Universo debes ser segura en ti misma, es parte del trabajo, y Miss Universo es una mujer que ha superado muchos miedos y así ha podido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR