Reimplanta IMSS un dedo a bebé

AutorImelda Robles

Arturo, un niño de un año y 8 meses que perdió el dedo pulgar de su mano izquierda en un abanico metálico de su casa, fue operado por cirujanos del IMSS para reimplantarle la extremidad.

La delegación del Seguro Social informó que el pequeño sufrió el desprendimiento de su dedo al enredarse en una cortina y posteriormente atorarse con las aspas del abanico.

El niño es vecino del municipio de Juárez y fue recibido el pasado 4 de mayo en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, se detalló.

"El procedimiento quirúrgico, que duró seis horas, era catalogado de alta complejidad por la edad del paciente y el tipo de accidente", informó el IMSS.

"De no haberse reimplantado el pulgar, la función de su mano se hubiera limitado al 40 por ciento. Tras la exitosa cirugía, será casi del 100 por ciento".

En este procedimiento, llamado supramicrocirugía, especialistas unieron arterias, venas, tendones, hueso y nervios con microscopio al máximo aumento y suturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR